La fisioterapia es una disciplina de la ciencia de la salud que se ocupa de la prevención y tratamiento no farmacológico de los síntomas de múltiples dolencias que afectan al sistema musculo esquelético, tanto agudas como crónicas.
Cada tratamiento serán adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente con el objetivo de promover y mejorar la salud. La herramienta principal de trabajo es el tratamiento manual con el objetivo de restaurar y mantener el equilibrio del cuerpo con técnicas suaves y concisas, mejorando la movilidad y la función del organismo a fin de activar y recuperar su capacidad de autorregulación.
Lesiones musculares, tendinosas y ligamentosas, luxaciones, fracturas oseas, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias y ciatalgias, hernias de disco, escoliosis, alteraciones mandibulares, ATM, tortícolis, tratamiento y rehabilitación pre y postoperatorio.
artrosis, artritis, calcificaciones óseas, osteoporosis, espondilitis anquilosante, artritis reumática, fibromialgia…
Lumbalgias, ciatalgias, cicatrices (cesárea).
Dolores musculares y articulares.
Mareos, cefaleas, ciatalgias, braquialgias, protusiones y hernias de disco
Epoc, asma, bronquitis, bronquiolitis, fibrosis quística, afecciones cardíacas, basculares y linfáticas.
Tortícolis congénita, alteraciones raquídeas(escoliosis), parálisis cerebral, espina bífida, cólicos lactantes…
asma, epoc, bronquitis, bronquiolitis, bronquiectasias…
Edemas, linfedemas, varices, síndrome de piernas cansadas…
La Fisioterapia Respiratoria facilita la movilización y expectoración de secreciones, mejorando la ventilación pulmonar y la oxigenación. Previene complicaciones tras cirugías toraco-abdominales.
Mejora la disnea y la capacidad de ejercicio en pacientes crónicos y evita las reinfecciones. Aporta calidad de vida restaurando o manteniendo una función respiratoria óptima.
¿Cuáles son los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria en adultos?
-Mejora la movilización y expectoración de las secreciones.
-Mejora la ventilación pulmonar y la oxigenación.
-Previene complicaciones respiratorias tras cirugías toraco-abdominales.
-Mejora la disnea y evita las reinfecciones.
¿En qué consiste la Fisioterapia Respiratoria en adultos?
Las técnicas de fisioterapia respiratoria que usamos para el tratamiento de problemas respiratorios en adultos son múltiples y variadas. Desde simples ejercicios respiratorios, pasando por pequeños aparatos para ayudar a drenar las secreciones, hasta dispositivos electromecánicos que asisten a pacientes cuya situación les impide colaborar.
¿Cuáles son los beneficios de la Fisioterapia Respiratoria en los bebés y niños?
-Ayuda a drenar secreciones
-Mejora la ventilación y oxigenación pulmonar.
-Disminuye la tos.
-Mejora la alimentación y el sueño.
¿Es dolorosa para el niño la Fisioterapia Respiratoria?
No es dolorosa. Es normal que los bebés lloren durante la sesión, pero esto es beneficioso porque nos ayuda a movilizar con más eficacia las secreciones.
El drenaje linfático manual consiste en aplicar masajes suaves sobre diferentes zonas del cuerpo con el objetivo de mejorar la circulación de la linfa y el sistema linfático.
La función de esta técnica es la de mejorar la contracción automática de los vasos linfáticos, ayudando a eliminar edemas y otras alteraciones derivadas de una mala circulación de la linfa.
Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos, quieres concertar una cita o tienes cualquier otra pregunta, escríbenos. Te contestaremos lo más rápido posible.