La osteopatía es una medicina convencional de diagnostico y terapia manual que busca restaurar el equilibrio que existe entre los distintos sistemas que componen el cuerpo humano con el fin de que la salud no se vea afectada.
Estos sistemas son el musculo esquelético (huesos, músculos, ligamentos, articulaciones, cartílago y tejido conectivo) y orgánicos (circulatorio, digestivo, respiratorio, excretor, inmunitario, linfático, nervioso y endocrino) que están interrelacionados entre ellos, y si esa unión se ve alterada puede llevar a la aparición de patologías.
En Mendi Fisioterapia nos centramos, principalmente, en el tratamiento de la salud del paciente en lugar de centrarnos en su enfermedad (considerando la persona como un todo, tanto en lo físico, químico y emocional).
Como no existen dos personas iguales cada evaluación, exploración y tratamiento serán adaptadas a las necesidades individuales de cada paciente con el objetivo de promover y mejorar la salud.
El cuerpo humano funciona como una unidad global, es decir, todas las partes que lo componen trabajan como un todo, tanto en lo físico, químico y emocional. La presencia de cualquier alteración en una zona del cuerpo repercutirá en la totalidad a nivel biomecánico, vascular y neurológico.
Las alteraciones en la estructura de las articulaciones, tejidos, órganos y del cuerpo en general, pueden afectar a la función de cada uno de ellos y viceversa.
El cuerpo humano tiene la capacidad inherente de defenderse y repararse para restablecer o mantener su estado de equilibrio y salud.
A través de la circulación sanguínea se transportan todos los nutrientes necesarios para mantener el equilibrio de la salud. Si se ve afectada, la enfermedad o la disfunción pueden desarrollarse con mayor facilidad.
La osteopatía pediátrica tiene como objetivo liberar las tensiones acumuladas durante el embarazo y el parto y reequilibrar la relación entre el cuerpo y el cráneo del bebe, mejorando la capacidad de adaptación de este para que pueda enfrentarse de la manera más eficaz en la vida diaria.
Las técnicas que se utilizan son suaves e indoloras y no presentan ningún peligro para el bebe.
Esguinces, luxaciones, dolores musculo- articulares, contusiones, cervicalgias, dorsalgias, lumbalgias, ciática, hernias discales, protusiones, pre y post operatorios, tendinopatías, contracturas, artrosis, etc.
Roturas fibrilares, lesiones musculares, ligamentosas, tendinosas, pre y post competiciones, pubalgias, etc.
Bruxismo, tensión mandibular, dolor de cabeza relacionado con la mandíbula, artrosis ATM, post cirugía maxilofacial, luxaciones de ATM, etc.
Artritis, dolores articulares, espondilitis, etc.
Ciáticas, lumbalgias, dorsalgias, cervicalgias, cicatrices, etc.
Artrosis, falta de movilidad, falta de fuerza, dolores articulares, etc.
Tortícolis congénita, cólicos, regurgitación, escoliosis, etc.
Cefaleas, migrañas, mareos, vértigos, neuralgia del trigémino, ciáticas, braquialgias, etc.
Rinitis, sinusitis, anginas repetitivas, otitis repetitivas, acúfenos, etc.
Diarrea, estreñimiento, gases, mala digestión, reflujo, acidez, hernia de hiato, enfermedad de crohn; colon irritable, etc.
Tos, asma, bronquitis, disnea, epoc, etc.
Varices, edemas, linfedemas, etc.
Si tienes alguna duda sobre nuestros tratamientos, quieres concertar una cita o tienes cualquier otra pregunta, escríbenos. Te contestaremos lo más rápido posible.